Cartera

Facebook, Yahoo y Netflix, las tres marcas más imitadas por ciberdelincuentes

El phishing es un tipo de ciberamenaza por medio del cual un cibercriminal trata de imitar la web oficial de marcas muy reconocidas utilizando una URL o un nombre de dominio muy similar y un diseño gráfico casi idéntico

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/02/2020 |19:43Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Facebook

, Yahoo y Netflix son las tres marcas que los ciberdelincuentes imitan con mayor frecuencia para el robo de datos conocido como phishing.

De acuerdo con el Brand Phishing Report 2019 de Check Point Research, también se utiliza la imitación de marcas como PayPal, Microsoft, Spotify, Apple, Google, Chase y Ray-Ban para robar datos personales o credenciales bancarias de millones de usuarios en todos el mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“El phishing es un tipo de ciberamenaza por medio del cual un cibercriminal trata de imitar la web oficial de marcas muy reconocidas utilizando una URL o un nombre de dominio muy similar y un diseño gráfico y visual de la página web idéntico”, menciona la empresa en un comunicado.

Lee también: 

La liga que lleva a la web falsa puede enviarse a los usuarios por correo electrónico o mensaje de texto y suele contener un formulario cuyo objetivo es robar credenciales de pago o cualquier otro tipo de información personal.

"Los cibercriminales utilizan diversos vectores de ataque para engañar a potenciales víctimas para que compartan su información personal, usuario y contraseña o transferencia de dinero. Aunque a menudo esto se consigue utilizando correos electrónicos de spam , también hemos visto cómo se pueden obtener credenciales para acceder al correo electrónico, estudiar a su víctima durante semanas y elaborar un ataque dirigido contra partners y clientes para robar dinero", señala Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point Research.

cev

Te recomendamos