Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Las cinco aplicaciones en las cuales las mexicanas pasan más tiempo al día son Facebook, con 58 minutos; TikTok, con 48; YouTube, con 40; Whatsapp, con 36, e Instagram, con 14, reveló un estudio de Nielsen IBOPE.
En tanto, las mujeres que utilizan Telegram navegaron 11 minutos en promedio al día.
“El tiempo de permanencia en TikTok creció 52% en enero, en comparación con la navegación de los últimos seis meses”, destacó el estudio.
En cuanto a medios tradicionales como son la radio y la televisión, las mujeres de 30 años de edad o más son quienes dominaron las audiencias, con 71% y 66%, respectivamente.
“En lo que va del año [enero-febrero], 18.5 millones de mujeres han visto la televisión. En promedio, una cuarta parte de su día la dedican a ver TV, con 5 horas 59 minutos de visionado promedio por día. El 60% de la audiencia de mujeres proviene de niveles socioeconómicos DE y C-/D+”, detalló la empresa en un comunicado.
En cuanto a consumo de programas de televisión, las jóvenes de 13 a 18 años de edad prefieren ver telenovelas, seguido de series o reality shows, mientras que las de entre 19 y 44 años prefieren los programas musicales y las telenovelas, y las de 45 o más años optan por programas religiosos.
El estudio también encontró que en el Área Metropolitana y la Ciudad de México 4.3 millones de mujeres escuchan al menos 15 minutos al día la radio y, en promedio, tres horas con 33 minutos al día.
“El 83% de las mujeres la escuchan en el hogar, 10% en su empleo y 6% mientras se trasladan”, detalló el reporte.
De lunes a viernes, ellas prefieren escuchar géneros como balada en español, tropical/salsa, moderna en español y español del recuerdo.