La empresa Solarever, fabricante de paneles solares desde hace 10 años en México, incursiona en la venta de autos eléctricos.
Hizo alianza con el fabricante de vehículos eléctricos Letin en China para comercializar, a partir de diciembre próximo, el auto eléctrico e-wan.
Solarever ofrece la instalación de un panel solar en la vivienda o empresa de los interesados en adquirir la unidad, para que con la propia energía solar que abastece el inmueble se pueda cargar el coche.
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El costo del panel solar va de 140 mil pesos a 150 mil y el auto eléctrico está disponible en dos versiones: Lite con un alcance de 200 kilómetros con una carga completa de batería y Bold con 334 kilómetros de alcance.
“Queremos liberarte de la CFE para generar tu propia energía”, dijo Juan Manuel Cerdeira, gerente general de Solarever.
El directivo comentó que para un usuario del auto eléctrico que solo recorre 20 kilómetros en la mañana para ir a la oficina y hacer otras actividades y otros 20 kilómetros en la noche, lo recomendable es una conexión de 110 voltios a la CFE, ya que solo cargará el coche cada siete días.
Pero si el vehículo se utiliza como taxi o para reparto de mercancías y recorre 200 kilómetros diarios, sí es recomendable la instalación de un panel solar en la casa para abastecer el consumo de energía de cuatro personas.
“La flotilla es el mercado natural porque el auto es ideal para el reparto de última milla y con la pila incluso se puede refrigerar el espacio de carga de la parte de atrás”, explicó Cerdeira.
El coche eléctrico ya se comercializa en Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Colombia bajo el nombre de Letin Mengo.
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Para México, la proyección de la compañía es comercializar 18 mil unidades en el primer año.
Adicionalmente, Solarever invertirá mil millones de dólares en la construcción de una nave industrial en Guadalajara, Jalisco donde se fabricarán celdas solares, pilas para autos eléctricos y, tentativamente, se ensamblaría el vehículo e-wan en 2024.
También se instalarán 30 agencias Solarever y 60 puntos de venta en centros comerciales. Si el plan avanza como lo planeado, en 2024 traerán cuatro vehículos eléctricos más totalmente adaptados al mercado mexicano.
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