Cartera

Extorsión: ¿Dónde denunciar si fui víctima de un fraude por teléfono?

Lo que se recomienda es levantar una denuncia para poder monitorear el caso y saber el modus operandi de los delincuentes

Los delincuentes pueden usar diferentes métodos como hacerse pasar por un familiar que está en riesgo para sensibilizar a la víctima y cometer el fraude. Foto: Unsplash
24/01/2024 |12:17
Victoria Carrillo
Mesa webVer perfil

La modalidad de ha sido una de maneras más comunes de engañar a los ciudadanos para o pedir información bancaria que solo el cuentahabiente debe conocer y resguardar.

La mayoría de los engaños comienzan con una llamada por el supuesto , o de un familiar lejano que necesita con dinero urgencia.

También es común que llamen para engañar a la posible víctima diciéndole que es ganador de un sorteo; esos métodos son usados por los delincuentes para sensibilizar a la víctima y cometer el fraude.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

¿Qué no hacer ante una llamada sopechosa?

Los que jamás se debe hacer cuando se recibe una llamada sospechosa es dar datos personales, transferir dinero, abrir una página web desconocida o bien ir al banco a hacer algún movimiento.

Especialistas en ciberseguridad también recomiendan no acceder a ninguna liga (link) que sea enviada vía mensaje telefónico o por Whatsapp de un remitente desconocido.

Donde denunciar fraudes telefónicos en la CDMX

Lo que se recomienda es levantar una denuncia para poder monitorear el caso y saber el modus operandi de los delincuentes. El Gobierno de la CDMX, a través de la Policía Cibernética, ponen a disposición de la ciudadanía el contacto para denunciar: 5552425100 ext 5086 o al correo

Lee también

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también extiende una línea segura para presentar tu denuncia: (55) 52426489 o escríbenos a .


vcr/mcc

Te recomendamos