La iniciativa de ley para extinguir al IFT, la Cofece y la CRE afectará el desarrollo de los mercados, coartará toda certidumbre y confianza en las actividades de regulación y protección a la competencia económica del Estado, señala México Evalúa.

“Se modificarían sustancialmente los objetivos y la conformación de los órganos reguladores y de la autoridad de competencia, en detrimento de la especialización que requieren”, asegura la organización en un comunicado.

El impacto se daría en la inversión y bienestar de los mexicanos pues al integrar a la autoridad de competencia con reguladores de sector en un solo órgano, la Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece ) se verá debilitada.

Lea también:

Se perderá especialización y se generará incertidumbre para el buen funcionamiento de los mercados, subraya México Evalúa.

“Desintegrar organismos con plena autonomía y volver a hacer un proceso de selección de consejeros, eliminando los controles para asegurar su independencia, incrementaría la influencia política en la toma de decisiones”, destaca.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses