Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
León, Guanajuato.— El comercio de autopartes y automóviles terminados entre México y Estados Unidos se está retrasando debido a las revisiones del gobierno de Texas, expuso el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya.
Explicó que el problema está en que el gobernador texano, Greg Abbott, mezcla el tema de los migrantes con el comercio y lleva a cabo revisiones físico-mecánicas a los camiones de carga de la industria automotriz.
Las largas filas en la frontera tienen que ver con “las revisiones secundarias [a los camiones de carga] de Texas, lo que golpea al comercio… debemos evitar mezclar política y comercio”.
Esas revisiones provocan “retrasos, porque de un tiempo normal de dos horas de cruce, estás pasando a 12 horas, pues es un muy fuerte retraso donde todos perdemos”, dijo durante la 30 Reunión Anual de Industriales.
Las afectaciones también son para Texas, entidad estadounidense que más intercambio comercial tiene con México, por lo que “no suena lógico” que hagan revisiones que afectan el cruce de camiones con mercancías.