Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Israel acepta “alto el fuego” de 60 día con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
El miedo a la pandemia se está desvaneciendo debido a las vacunas que rompieron física y mentalmente el temor de que el Covid-19 podía ocasionar la muerte, y cuando la gente trasciende ese miedo, empieza a regresar lo más rápido posible a su vida normal, explicó Fernando Anzures, fundador y CEO de EXMA.
Lo anterior deja dos lecciones, explica en entrevista exclusiva. La primera es lo rápido que se puede romper el miedo de algo tan grande y, en segundo lugar, la relevancia de la conexión o parte social de las personas que buscan reencontrarse.
Es precisamente en ese contexto que se va a llevar a cabo el evento EXMA 2022, con el tema ‘Fearless minds’, encuentro para las mentes sin miedo, advierte.
El 21 y 22 de septiembre, en la Arena Ciudad de México, EXMA buscará batir un récord Guinness, pues convocará a más de 14 mil personas, para convertirse así en el evento masivo de marketing más grande del mundo, en el cual se ofrecerá a los asistentes un espacio de inspiración, educación y experiencias para su crecimiento y desarrollo al desafiar su mente y liberarla del miedo.
El hilo conductor del proyecto es “fearless minds”, agrega, que en español quiere decir “mentes sin miedo”. Pero ¿cómo quitarse los miedos?
“Al primer pilar del evento le llamamos mindfulness, que es el estar presentes aquí y ahora.
¿A qué le tienes miedo? ¿Por qué tienes ese miedo?
"Enfréntate a ti mismo y a tus miedos, y desde ahí mismo conectas con los demás”, dice Anzures.
El segundo pilar es la creatividad. “Cuando haces siempre lo mismo, es muy difícil que rompas un miedo, porque te vas a volver a equivocar de la misma manera, o vas a intentar exactamente lo mismo. Si buscas una nueva manera creativa, puedes encontrar soluciones diferentes”, asegura.
Después viene una línea de tecnología, otra de disrupción y una de propósito, es decir, cómo puedo entender a qué vengo y cómo puedo crear cosas grandiosas, y hay una línea “mucho más de nutrición, de salud y de cómo tener un planeta mucho más sostenible en el futuro”.
“Esas son las líneas que cada uno de los 18 conferencistas va a tocar y que invitan desde cada una de ellas a cómo romper los miedos”, agrega el directivo.
Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer en persona a Tony Robbins, quien será el expositor principal del evento, con la finalidad de enseñarle al público a usar el miedo como un motor para avanzar.
Autor de varios libros de desarrollo personal, coach motivacional y quien es conocido por ser el líder de grandes personalidades a nivel mundial, Robbins visitará por primera vez México para hacer parte de la próxima edición de EXMA.
“Es de estos grandes oradores que, cuando lo logras escuchar, tienes ganas de ponerte en movimiento por la energía que trasmite. Utiliza varias herramientas al mismo tiempo, de meditación, de biodescodificación, de sanación, herramientas psicológicas”, destaca Anzures.
“Todo eso lo mezcla en un discurso que te ayuda a entender qué es un miedo, por qué tenemos tantos miedos y cómo se van acumulando. Cómo romper un primer miedo y cómo trazar un plan de acción para que esos miedos, si regresan, sean otros y la persona desarrolle una metodología para aprender a romperlos”, explica.
El evento está dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes y cualquier persona que durante la pandemia perdió algo y eso le generó un miedo.
“Es un amplio grupo objetivo el que vamos a tocar. Cualquier persona que quiera desarrollarse personalmente, debería de acudir”, afirma.
El primer día del evento se podrá escuchar a diez expositores en el salón principal y el segundo a siete, porque la presentación de Tony Robbins abarcará más de tres horas.
Además de lo anterior, en la explanada de la Arena Ciudad de México habrá otros conferencistas, que son presidentes o vicepresidentes de compañías, es decir gente experta en su ramo, hablando de las mismas temáticas, pero más en corto, en charlas de 10 o 15 minutos. Quienes deseen asistir podrán adquirir sus membresías del evento a través del sitio www.exma.com.mx.
“EXMA es una plataforma de marketing, la más grande en Iberoamérica. Cuenta con oficinas en 11 países, lleva a cabo eventos, actividades, diplomados, y lo que buscamos está resumido en nuestro propio nombre: Educación en Acción a través de Experiencias de Marketing”, señala Anzures.
“Nosotros creemos que todo es marketing: los negocios, las finanzas, las personalidades públicas, los países, los gobiernos. Todo mundo requiere un poquito de marketing, y desde ahí nos paramos nosotros para educar a las personas y para que aprendan diferentes herramientas de innovación y creatividad”, destaca.