Cartera

¡Evita multas! SAT recuerda que habilitación del buzón tributario es obligatoria

El SAT enlistó algunos de los beneficios al habilitar el buzón tributario, al ser un portal privado y personalizado

Las multas por no dictaminar sus estados financieros o presentarlo fuera de plazo parten de los 15 mil 410 pesos. Foto: Especial
26/12/2023 |14:20
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

El (SAT) recordó a los contribuyentes que es una obligación fiscal desde 2020 tener habilitado el buzón tributario, y registrar y mantener actualizados sus medios de contacto, por lo que incumplir con ello es motivo de infracción.

El organismo recordó que el buzón tributario es un canal de comunicación entre el y los contribuyentes, y tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.

El SAT enlistó algunos de los beneficios al , al ser un portal privado y personalizado, que economiza tiempo y recursos. Al mismo tiempo, da certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT, así como en las operaciones que se realicen.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Beneficios y facilidades fiscales

En tanto, a través de este medio se tiene notificación vía electrónica en cualquier momento y lugar, siempre que se tenga conexión a internet y permite conocer de manera oportuna cualquier requerimiento de información o resolución derivado de trámites realizados.

Permite también recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal. A la par, proporciona información útil para el cumplimiento de las obligaciones y trámites fiscales.

El SAT recordó que el buzón tributario deben habilitarlo todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), salvo las personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados, por estar relevados.

En tanto, tienen la opción de hacerlo o no las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y los asalariados y asimilados a salarios con ingresos anuales en el ejercicio inmediato anterior menores a 400 mil pesos. De igual forma, las personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de suspendidos.

El SAT dijo que para consultar preguntas frecuentes, habilitarlo por primera vez, actualizar los medios de contacto y conocer más información sobre el buzón tributario pueden visitar el minisitio:

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr/mcc

Te recomendamos