Si aún no has realizado tu declaración anual de impuestos, ¡no lo dejes pasar y evita multas o sanciones!, pues este 30 de abril es la fecha límite para que los contribuyentes personas físicas presenten esta obligación, que corresponde al ejercicio fiscal 2023.
Aquellas personas físicas que deberán de realizar su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) son quienes obtuvieron ingresos por sueldos y salarios.
Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que para favorecer el cumplimiento de esta responsabilidad modificaría sus horarios, ampliando su servicio de atención para que los contribuyentes personas físicas puedan presentar su declaración anual de impuestos.
Por tanto, el horario de atención en las oficinas del SAT quedó de la siguiente manera: 8:30 a18:00 horas.
Lee también: Declaración anual: SAT amplía horario de atención a contribuyentes en oficinas
Es importante ser consciente de que si no se cumple en tiempo y forma con esta obligación fiscal, puede haber consecuencias como multas o sanciones.
De acuerdo con el SAT, las multas que pueden enfrentar los contribuyentes se dividen en dos tipos: por no presentar su Declaración Anual y por cada una de las obligaciones que se incumplan.
Lee también: SAT: ¿Qué gastos puedo deducir para mi declaración anual de impuestos?
Las sanciones y montos por lo anterior se explican a continuación:
Aunado a ello, si las multas no son pagadas según las especificaciones del recaudador de impuestos, también se puede ser acreedor a más sanciones.
rtd/mgm