Evergo y X Stop Travel Center instalarán 10 estaciones de carga para autos eléctricos en puntos carreteros estratégicos en San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas.
X Stop Travel Center cuenta con más de 60 años en el negocio de estaciones de recarga de combustible y es conocida por transformar las gasolineras en estaciones de servicio bajo un concepto propio que provee alimentos, amenidades, tiendas de conveniencia, franquicias reconocidas, además de instalaciones para descansar y recuperar fuerza antes de continuar con el trayecto.
Las estaciones de carga para autos eléctricos estarán ubicadas en: Capulines, La Posta, El Taller, Central 57 y Las Mariposas, en San Luis Potosí; El Parque, en Querétaro; La Granja y La Españita, en Guanajuato; Los Globos, en Jalisco, y Tula 2000, en Tamaulipas.
Lee también Producción de autos eléctricos acelera su ritmo en el país
La inversión supera los 52 millones de pesos y correrá a cargo de Evergo.
En total, se instalarán 48 cargadores distribuidos en los cinco estados.
Para cada estación de carga de Evergo se contempla la instalación de cargadores semirrápidos de 19 kW y rápidos de 50 kW capaces de adicionar entre 100 y 300 km de autonomía respectivamente por hora de carga.
Lee también EU impone aranceles de 100% a los autos eléctricos chinos
Y en ocho de las 10 ubicaciones, habrá un cargador ultrarrápido de 150 kW que permitirá sumar hasta 320 km de autonomía a un coche eléctrico en tan solo 20 minutos.
Con esta red de estaciones de carga será posible manejar un auto eléctrico desde la Ciudad de México, llegar a San Luis Potosí y avanzar hasta Monterrey, contando con estaciones de carga ubicadas a distancias convenientes, cada 80-100 KMs.
Todas las estaciones en X Stop Travel contarán con amenidades como baños, regaderas, restaurantes, paradores, conectividad WiFi y/o tiendas de conveniencia.
ss/mgm