La nueva Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas provocó que industriales analicen la posibilidad de imponer amparos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), Francisco Cervantes.

Afirmó que esto fue “rudeza innecesaria” e “imposición” por parte del gobierno federal porque la industria ofreció muchos análisis técnicos sobre el etiquetado, ofreció colaborar en campañas, pero finalmente el voto de calidad del gobierno llevó a la aprobación de la NOM que impondrá sellos a los alimentos de alto contenido calórico .

Para el líder de los industriales la emisión de la NOM: “Fue una rudeza innecesaria, si hay diálogo y la industria en todo momento estuvo dispuesta a colaborar en campañas de alimentación, de agua, de comer sano y a nosotros nos preocupa, finalmente quien contribuye con impuestos es la industria, el comercio y los servicios”.

Por eso se analiza la posibilidad de levantar amparos contra la Norma Oficial Mexicano, porque no solamente afecta a industriales, también a campesinos. “Estamos trabajando en intensas reuniones para tomar decisiones”, añadió.

maria.saldana@eluniversal.com.mx

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses