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Los turistas que vienen de Europa y América Latina son los visitantes internacionales más afectados por la plaga del sargazo en México, opinó Jimena Faena, directora de Marketing, Lealtad y Comunicación de Wyndham, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo por número de establecimientos.
Desde su perspectiva, deben existir iniciativas para investigar que se puede hacer contra el sargazo porque, entre otras cosas, repercute en la llegada de turistas.
“El sargazo afecta principalmente al turista europeo y latinoamericano que le importa el mar, porque la playa es un punto importante para su visita y no tanto la piscina, como lo es para el turista estadounidense y canadiense, que puede pasar todo el día en la piscina y sólo lo quiere de vista el mar”, explicó en entrevista.
La directiva comentó que los empresarios necesitan un gobierno que entienda la importancia del turismo para el crecimiento de la economía.
Tras conversar con socios de Wyndham, Jimena Faena dijo que ha detectado cierto temor en relación a lo que puede pasar en la industria turística por las últimas medidas del gobierno, particularmente por el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
Wyndham opera 9 mil 200 hoteles mediante 20 marcas en 80 países, de los cuales 230 establecimientos están ubicados en América Latina con 14 marcas.
En México, la cadena hotelera espera cerrar este año con 54 hoteles y para finales de 2020 operar 64 establecimientos, lo que equivale a un total de 9 mil 300 habitaciones, mil 500 más que en la actualidad.
Con las aperturas previstas, México le ganará a Argentina como el país de América Latina con más franquicias hoteleras de Wyndham para el siguiente año.
En la actualidad, Wyndham opera 11 marcas en México de las 14 que ofrece en Latinoamérica y alista la entrada de su marca de lujo Wyndham Grand en el barrio de la Condesa para el siguiente año.