La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) dijo que considera a cinco empresas chinas proveedoras de telecomunicaciones como una amenaza para la seguridad nacional.
Las empresas son Huawei Technologies Co., ZTE Corp., Hytera Communications Corp., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y Dahua Technology Co.
“Esta lista es un gran paso hacia el restablecimiento de la confianza en nuestras redes de comunicaciones”, dijo Jessica Ronsenworcel, presidenta del regulador estadounidense.
En un comunicado, la FCC señaló que los estadounidenses confían más que nunca en las redes para trabajar, ir a la escuela o acceder a la atención médica, y deben asegurar que estas comunicaciones sean seguras.
La funcionaria agregó que esta lista representa una guía que garantiza que no se repitan los errores del pasado ni se utilizarán equipos o servicios que suponen una amenaza para la seguridad nacional del país vecino.
El presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, pidió el mes pasado al gobierno de Joe Biden que reviera las sanciones impuestas por Donald Trump.
*Con información de AFP