Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Ante las condiciones de oferta y demanda de azúcar en Estados Unidos, el Departamento de Comercio estadounidense informó al gobierno de México que, de manera extraordinaria, ampliará el cupo de exportación de endulzante.
Por lo que, para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021 se incrementará el volumen que los productores de México podrán exportar a Estados Unidos en 45 mil 359 toneladas métricas valor crudo.
La Secretaría de Economía informó lo anterior en el Diario Oficial de la Federación, en donde indica que las necesidades de azúcar de Estados Unidos aumentaron, por lo que los exportadores mexicanos podrán solicitar se les asigne ese cupo.
Esto se suma a las 841 mil 794 toneladas métricas que se autorizaron exportar, libres de arancel, el pasado 31 de marzo, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación .
Lee también:
Cada año, el gobierno de Estados Unidos da a conocer a México las necesidades de azúcar que tiene y se define el monto del cupo o volumen que podrán exportar de endulzante, libre de arancel, los productores mexicanos, además de que se detalla cuál es el monto que puede ser refinado y cuánto en crudo.
Ello es parte de un acuerdo que tienen ambos países, por el cual, a cambio de definir el monto máximo de exportación, el precio y la calidad del azúcar, se impidió que se le gravara con cuotas compensatorias al azúcar mexicana, porque los estadounidenses abrieron una investigación en la que acusaron a los productores de México de recibir subsidios y de vender el azúcar por debajo del precio real.
Lee también:
vcr/rdmd