El gobierno de Estados Unidos pidió a México iniciar un Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida bajo el tratado comercial que tienen contra la empresa , productora de guacamole, en Uruapan, Michoacán, por negarse a reconocer los derechos de libertad sindical y de negociación colectiva de los trabajadores.

Esta es la vigésima ocasión en que el gobierno estadounidense inicia un mecanismo laboral bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la primera ocasión en que se involucra a una planta productora del sector de alimentos.

El 17 de enero del 2024 el gobierno estadounidense recibió una solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Comercio, Alimenticia, Textil, Automotriz, Metalúrgica, Servicios y Distribución Generalísimo José María Morelos y Pavón y la Confederación Central Nacional en contra de Fresh Food.

Lee también:

Los organismos gremiales acusan a Fresh Food de interferir en las actividades sindicales, incluyendo restringir el acceso del sindicato a la planta e intervenir en el proceso de elección de los delegados sindicales.

A partir de hoy, la Secretaría de Economía de México tiene 10 días para admitir la solicitud y 45 días para determinar las acciones para resolver el caso.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses