Tras concluirse una serie de consultas, el gobierno de Estados Unidos anunció que no impondrá aranceles de 25% a productos fabricados con acero eléctrico de grano orientado que les exporta México .

Esto incluye: laminaciones de núcleos apilados para incorporación en transformadores; núcleos enrollados para incorporación en transformadores, transformadores eléctricos y reguladores de transformadores fabricados con acero eléctrico de grano orientado, conocido como GOES, por sus siglas en inglés.

La Secretaría de Economía afirmó: “Se evita la imposición de aranceles a más de mil 200 millones de dólares de exportaciones mexicanas de dichos productos y se da certidumbre a la industria manufacturera de nuestro país. Este acuerdo incluye un esquema de monitoreo a las exportaciones de estos productos a Estados Unidos para evitar su triangulación, mismo que entrará en vigor a partir del último trimestre de 2020”.

También lee:

Esto tiene que ver con una investigación que inició el gobierno estadounidense el pasado 11 de mayo de 2020 contra este tipo de acero, que finalmente resultó en la exclusión de los productos mexicanos de acero eléctrico de grano orientado.

vcr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses