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EU concluye caso laboral contra General Motors en Silao; "fue exitoso", asegura

La representante comercial de EU, Katherine Tai, explicó que la conclusión del caso muestra que la administración de Biden-Harris puede ofrecer empleos reales y oportunos a los trabajadores

Foto: Archivo / EL UNIVER
22/09/2021 |19:31Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
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La oficina de la (USTR por sus siglas en inglés) y la Secretaría del Trabajo estadounidense anunciaron la exitosa conclusión del primer Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC, por denegación de derechos contra trabajadores de la planta de Silao de General Motors.

“La conclusión exitosa del primer curso de remediación bajo el Mecanismo de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que muestra que la administración de Biden-Harris puede ofrecer empleos reales y oportunos a los trabajadores”, dijo la representante comercial de EU, Katherine Tai, en un comunicado.

Este mecanismo se activó tras la petición que hizo Estados Unidos el 12 de mayo pasado, casi dos meses después, el 8 el julio, se anunció que se repondría la votación que se realizó en abril y en torno a la cual se encontraron posibles casos de denegación de derechos laborales.

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Finalmente se volvió a realizar la votación el 17 y 18 de agosto en la planta de Silao de la automotriz en la que hubo diversos organismos que actuaron como observadores, siendo el resultado un cambio del sindicato que tenía el contrato colectivo.

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