Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
El efectivo se ha posicionado como el medio más incluyente por ser de fácil administración en el “día a día”, y por eso continúa siendo el método de pago más utilizado en el país, mostró un estudio encargado por el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con el documento Códigos inconscientes del efectivo, elaborado por la empresa Mincode, Discoveries & Innovation a petición del banco central, incluso para la mayoría de los débiles visuales es el único medio de pago que utilizan, y no les resulta tan complicado.
Billetes y monedas se han posicionado en amplios sectores de la población, como herramienta de uso inmediato, destacó.
Lo anterior, explicó, debido a que para los usuarios intensivos no hace falta dejar pasar un tiempo, esperar la aprobación de un banco o a que llegue a la cuenta la transferencia para poder disponer de este y usarlo.
Agregó que debido a que aún no todos los puntos de pago reciben tarjetas de crédito o débito, así como vales, y mucho menos cheques, el efectivo es un instrumento preferido por muchos.
El análisis arrojó que los instrumentos de pago bancarios y empresariales como vales de despensa son excluyentes.
La población en general aprende a contar dinero, a ahorrar, a administrarlo, haciendo uso del efectivo, enfatizó en el documento entregado al jefe de la oficina de Análisis y Estudios de Efectivo del Banco Central, José Daniel Fernández Ruiz.
El efectivo vive en el imaginario colectivo como una herramienta de fácil administración, para la cual no se requiere capacitación especial, afirmó.