Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que, como resultado del primer día de audiencias, cuatro empresas lograron subsanar los incumplimientos que les hizo la autoridad en torno a siete quesos que fabrican Lala, Covadonga, Sigma y Qualtia.
Lala
logró comprobar que cumplió ya con las observaciones en el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos.
En el caso del queso manchego de 400 gramos Covadonga La Mancha en rebanadas, la empresa también corrigió el error de etiquetado en cuanto al contenido neto.
Lea también: Productores de quesos comienzan a subsanar incumplimientos; pueden quedar en menos de 15 días: Profeco
Sigma
corrigió 4 de los 5 incumplimientos de los quesos que se señalaron. Especialmente los quesos panela de Fud en diversas presentaciones, pero queda pendiente queso tipo manchego deslactosado de Nochebuena .
En el caso del Qualtia resolvió observaciones de uno de los cuatro quesos que incumplieron la norma; sin embargo, no se especificó en cuál se corrigió ya que están Zwan y Caperucita.
Esta mañana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield , aseguró que de aquí al lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas para resolver el problema en menos de 15 días.
Lea también: ¿En qué va el pleito entre empresarios y Profeco por la prohibición de quesos?
Destacó que el caso “más complejo” es el de Danone con Bene Gastro , porque es un tema de “publicidad engañosa”.
Lee también:
cev/rcr