Las empresas Volvo Car y Nissan hicieron un llamado a revisión para diversos modelos de autos ante diversas fallas que presentaron, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) .
Volvo Car abrió desde el 18 de junio pasado una campaña para que los propietarios de Volvo S60 , XC60 y XC90, de los años 2019 y 2020, lleven su auto a revisar por un posible riesgo de que se funda un fusible de la bomba de combustible.
Si bien las fallas en el fusible no ponen en riesgo la vida de las personas ni la seguridad de los propietarios, se pretenden evitar riesgos y por ello se les cambiará el fusible.
Lee también:
Por lo que los propietarios de esos modelos de Volvo deberán de llevar sus autos a las agencias de los distribuidores para su revisión y cambio de fusible, sin costo alguno para el propietario.
Por otra parte, Nissan Mexicana dio a conocer que los vehículos marca Murano, modelos 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014, tienen una falla en la válvula del sistema de frenos.
Se trata de 2 mil 953 unidades,que por una posible reacción química entre el revestimiento de la superficie de la válvula del actuador ABS y el líquido de frenos DOT3, pueden afectar los frenos.
Lee también:
“En la mayoría de los casos se podría llegar a formar gel alrededor de las válvulas provocando que se peguen y se abran. En el menor de los casos, si ocurre esta condición el ABS podría activarse y esto podría provocar un mayor recorrido del pedal del freno”, expuso la Profeco.
Por ello, los propietarios deberán llevar su auto a revisión para que Nissan Mexicana realice la inspección necesaria, lave el sistema de frenos y en caso necesario, reemplace el actuador del ABS.
cev