Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca fueron los más vistos por los hogares mexicanos durante el 2019, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2019 .
En México, el 95% de los hogares cuentan con un televisor y de estos el 77% ven canales de televisión abierta .
Los canales de la televisión abierta más vistos son Las Estrellas con 52%, Canal 5 con 44%, Azteca Uno con 42%, Azteca 7 con 39%, Imagen Televisión con 10%, Canal Nueve con 10%, adn40 con 9%, Foro TV con 8% así como canal Once y Multimedios con 7% cada uno.
La encuesta que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró que nuevamente los canales de televisión abierta son los más vistos en los hogares que cuentan con el servicio de televisión de paga .
Pues del 95% de los hogares con televisión, el 45% tiene televisión restringida o TV de paga y abierta .
De manera que Las Estrellas es el canal más visto en sistema de televisión restringida con 53% seguido por Azteca Uno con 45%, Canal 5 con 44% y Canal 7 con 40%.
Mientras que los canales exclusivos de televisión de paga que los mexicanos ven con mayor frecuencia son Fox Channel con 33%, Discovery Channel con 23%, Cartoon Network con 22%, Fox Sports con 11% y ESPN con 11%.
vcr/acmr