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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el primer trimestre de 2021, se recibieron un millón 429 mil 63 reclamaciones contra los bancos por parte de sus clientes.
De acuerdo con el organismo, los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos fueron HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53.
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Según la Condusef, los bancos que mejor tratan a sus clientes son BBVA Bancomer con 9.9 de calificación, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7, seguida de Banorte con 8.2.
En el periodo de referencia, el porcentaje de resolución favorable al usuario del sector Bancos fue en promedio 36%; es decir, una de cada 3 quejas resulta a favor del usuario. Con esto, las instituciones que resolvieron más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con 63%, seguido de BBVA Bancomer con 45% y Banco Inbursa con 37%.
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La Condusef resaltó que el tiempo promedio de resolución del sector entre enero y marzo pasado fueron 21 días hábiles. Así, los bancos que más se tardan en resolver una queja son Scotiabank con 27 días seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.
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