Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
A unas horas del Día del Amor y la Amistad , los mexicanos disponen de su billetera para pasar románticamente el festejo con su persona especial. Este año se espera que cuatro de cada 10 consumidores realicen compras tanto de productos como de servicios por este festejo, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El sondeo Temporalidades 2020: San Valentín 2020 arrojó que de ese total, 26% planea hacer sus compras en línea, 14% en tiendas físicas y 60% en ambas opciones. Del porcentaje que piensa comprar por internet, 24% contempla gastar entre 751 y mil pesos, 20% está entre 351 y 500 pesos, 16% no tiene problema en gastar hasta mil 500 pesos y 15% piensa gastar más de 2 mil pesos.
Puedes leer: Gastos compartidos. ¿Sabes cuánto gana tu pareja?
Los resultados también incluyeron las principales categorías de compra que los consumidores prefieren para este día:
Ropa, 32%; perfumes, 23%; chocolates y dulces, 18%; experiencias culinarias, 17%; arreglos (flores, globos, dulces), 16%; boletos, 14%; objetos personalizados, 12%; viajes, 9%; joyas, 8%; y experiencias de bienestar (masajes, spa, tratamientos, etc.), 6%.
Lee también: San Valentín, día en el que más accidentes de tránsito se registran
De todas las compras realizadas, 60% serán destinadas a la pareja, 20% para uno mismo, 18% para algún miembro de la familia y 8% a amistades.
El estudio se realizó vía online y participaron 274 encuestados, compradores online a nivel nacional entre 18 y 55 años.
Te puede interesar: Y tú, ¿qué tipo de San Valentín eres?
La mayoría de los participantes se concentran en la CDMX (32%) y en la zona centro (21%); pero también se involucraron de la zona norte (16%), bajío (15%), sureste (10%) y noroeste (6%).