Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Los extranjeros que laboran de forma remota para empresas foráneas sin pagar impuestos en el país suman más de 10 mil, calculó Fernando Valdovinos, director del despacho fiscal Fixat.
Cerca de 80% de estos también llamados nómadas digitales radican en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
“No pagan impuestos, y muchos de ellos están interesados en residir en México cumpliendo las reglas fiscales y pueden hacerlo, convirtiéndose en una fuente importante de contribución al fisco, pues hay cálculos de que estos extranjeros tengan ingresos al mes de 4 a 5 mil dólares, unos 70 mil pesos al mes”, detalló.
El concepto de nómada digital no está clasificado, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sí señala los impuestos que deben pagar los extranjeros que residen en el país.
La ley hacendaria destaca que “los extranjeros que residan en el extranjero y que obtengan ingresos en México, o cuando tengan un establecimiento permanente en el país, por los ingresos que deriven de dicho establecimiento deben pagar impuestos”.