La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció que donará la totalidad de las ventas de sus hamburguesas Big Mac hechas este próximo sábado 30 de noviembre y dará las ganancias a dos fundaciones que apoyan a niños enfermos, abandonados por sus padres o con alguna necesidad.
“Nosotros le llamamos el Gran Día y consiste en una recaudación a escala nacional y en toda América Latina. En México lo haremos el sábado 30 de noviembre y toda la venta de la Big Mac se irá a dos fundaciones, la Fundación Infantil Ronald McDonald y la otra es Aldeas Infantiles SOS México”, dijo Félix Ramírez, vocero de McDonald’s en el país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo detalló que el objetivo es vender 60 mil Big Mac en México a partir de las 11 de la mañana y hasta el cierre de los restaurantes. Además, se prevé la venta de 46 mil stickers o calcomanías en forma de Big Mac con los nombres de las fundaciones.
“Hay también cupones de preventa que se distribuyen y que serán válidos a partir del 24 de noviembre hasta el 30 de noviembre. El valor del cupón son 75 pesos, que incluye un McTrío (papas, hamburguesa y bebida)”, puntualizó Ramírez.
Las ganancias recaudadas se utilizarán para los programas de la Fundación Infantil Ronald McDonald como las casas ubicadas cerca de hospitales en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, que se localizan cerca de hospitales o de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
“Cada casa recibe 250 familias cada mes, cuentan con 36 habitaciones, cada una con baño propio y las familias con escasos recursos que necesitan ir a las ciudades para atender a sus hijos pueden hospedarse por el tiempo necesario mientras reciben el tratamiento médico prolongado”, explicó el directivo.
La fundación de McDonald’s también ocupará el dinero para programas como la Mochila de la Esperanza y otros en apoyo a niños.
Por otra parte, el apoyo a Aldeas Infantiles SOS México, un organismo con presencia internacional, será utilizado para continuar con el apoyo a niños abandonados por sus padres y en programas para que puedan integrarse al mercado laboral en el futuro.
“Aldeas Infantiles SOS tiene presencia en Perú, Costa Rica, Colombia y otros países de América Latina. Se dedica a integrar a niños abandonados por sus padres a familias, y cuando estos niños crecen desarrollan programar para integrarlos al mercado”, puntualizó el vocero.
En cuanto al número de jóvenes impactados, Ramírez comentó que prevé beneficiar a 25 mil niños con su estrategia del Gran Día, de los cuales 12 mil serán atendidos por la Fundación Infantil Ronald McDonald y el resto por Aldeas Infantiles SOS México.