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Telcel, Walmart, Telmex, Bimbo: las empresas que se suman al plan contra la inflación de AMLO

Carlos Slim informó “de manera espontánea” al gobierno federal, que Telmex y Telcel mantendrían sus servicios

Liliana Mejía Corona, Grupo Bimbo; Alberto Manuel Sepúlveda, Walmart; Rogelio Ramírez de la O, Hacienda. Fotos: Juan Boites / EL UNIVERSAL
04/05/2022 |08:07
Redacción
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En el marco de la presentación del Programa Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del presidente , Telcel y Bimbo se y anunciaron que mantendrán sus precios durante lo que resta de 2022.

Durante la conferencia de prensa del mandatario federal, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que en el caso de la empresa telefónica, fue el empresario Carlos Slim quien de manera "espontánea" se acercó al gobierno federal para hacerle saber que Telcel mantendrá el precio de sus servicios de telefonía e internet el resto del año, como lo informó Telmex el pasado lunes.

“El ingeniero Carlos Slim espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex está comprometida y Telcel está comprometida para mantener los precios de sus servicios, tanto de telefonía como de internet por el resto del año”, dijo.

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Empresas se suman al plan contra la inflación de AMLO

-Telmex

: La empresa informó a sus clientes y a la población en general que “no habrá aumento en los precios de sus servicios”.

-Bimbo

: Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo que la empresa se suma de manera voluntaria a la iniciativa en favor de la economía de familias mexicanas. Declaró que durante los primeros 6 meses el precio del pan blanco no tendrá aumento.

“Mantendremos sin aumento el precio del pan blanco grande. De esta manera acompañamos el esfuerzo de diferentes empresas y sectores que hoy suman a este programa 24 productos para los mexicanos”.

-Walmart

: El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México, Alberto Manuel Sepúlveda, dijo que se unen al llamado de la administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajen juntos para “enfrentar el reto”.

En 7 puntos, esto es lo que propone el plan contra la inflación de AMLO

1. El tiene una duración estimada de 6 meses. En tanto, el gobierno y Hacienda esperan que tras su anuncio más productores, empresarios y comerciantes se únan.

2. A través del PACIC se estabiliza el precio de la gasolina y el diésel por debajo del nivel de la inflación, esto gracias al aumento del precio del petróleo que exporta México y donde se han registrado ganancias, mismas que se han usado para financiar el aumento en los costos de los combustibles.

3. Se planteó el aumento en la producción de maíz, arroz y frijol a las empresas privadas, así como el aumento en la distribución de fertilizante, la cual pasaría de cuato a nueve estados.

4. Se fortalecerá la seguridad en las carreteras, con el fin de reducir el robo de mercancías.

Asismismo se garantiza no aumentar los peajes en carreteras a cargo de CAPUFE, de la misma manera que no habrá aumento en tarifas ferroviarias y se reducirán los tiempos y costos en el despacho aduanal.

5. Se eliminan los aranceles a la importación de productos básicos e insumos.

6. Habrá precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche, lo que afianzará la producción de estos alimentos.

En tanto, se fortalecerá el programa de abasto de Diconsa y Liconsa.

7. Por un acercamiento "espontáneo" de Carlos Slim, Telmex y Telcel mantendrán los precios de sus servicios de telefonía e internet por lo que resta del 2022.

Mientras, Bimbo anunció que el costo del pan blanco no crecerá antes de 2023.

vcr/jabf/rdmd

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