Los servicios de telecomunicaciones en ciertos momentos pueden causar dolores de cabeza por incumplimientos por parte del proveedor.
En el 2021, las empresas con mayor nivel de quejas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), fueron: Telcel, AT&T, Megacable, Izzi y Totalplay, que en su mayoría lograron conciliar una gran cantidad de quejas.
Por ejemplo, el principal jugador en el mercado mexicano fue Telcel que tuvo 3 mil 108 quejas durante todo el año pasado, de las cuales logró conciliar 2 mil 677 del total, es decir, concilió el 86%.
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AT&T recibió 2 mil 624 quejas de las cuales concilió 2 mil 568 quejas, es decir, resolvió el 97% del total; Megacable de un total de 2 mil 106 quejas concilió 2 mil 074 de éstas, equivalentes al 98%.
Le siguió Izzi que de 2 mil 1 quejas logró conciliar mil 939, equivalentes a casi 97% y finalmente TotalPlay de mil 478 quejas resolvió mil 411, lo que significó una conciliación de 95%.
La Profeco sugirió que “si el prestador de servicios no respeta el contrato de adhesión puedes presentar tu queja o denuncia ante la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco” al 56256700 o al 800 468 87 22, así como en la página http://concilianet.profeco.gob.mx.
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