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Durante los cuatro días de El Buen Fin 2022 hubo tres proveedores que recibieron un mayor número de quejas por cancelaciones de compra , incumplimiento de ofertas o por no respetar los precios anunciados, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ).
Esto a pesar de que hubo una reducción del número de reclamos, de mil 30 en 2021 a 574 en 2022, es decir, un 44% menos, y las conciliaciones alcanzaron el 91%.
Sin embargo, las tiendas con el mayor número de reclamos fueron:
— Grupo Walmart que recibió 206 reclamos; sin embargo, Sam's Club, Bodega Aurrera y Walmart no participaron en El Buen Fin, sino que lanzaron un programa alterno llamado El Fin Irresistible.
— Hewlett-Packard HP México , pues recibió 101 reclamos de consumidores porque en su página de internet vendieron una computadora de escritorio en mil 69 pesos, en lugar de en 12 mil 500 pesos, por lo que canceló unilateralmente la compra a los compradores.
— Soriana , la cual tuvo 18 reclamaciones que concilió por diversos motivos.
La Profeco afirmó que los “productos con más reclamos fueron computadoras y laptop (115), ropa y zapatos (72), celulares (54); mientras que entre las entidades federativas con más reclamaciones destacaron Ciudad de México (115), Estado de México (74), Jalisco (45)”.
Lee también: Buen Fin: Consumidora exige descuento de 37 mil pesos; se niegan a darlo y Profeco interviene
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