En una alianza con Fira, los gobiernos de los estados y la Asociación de Bancos de México (ABM) buscan otorgar, a través de la banca comercial, créditos para los pequeños productores a tasas de 8.5% anual, dijo el presidente de dicho organismo, Luis NIño de Rivera.

Explicó que también trabajan para que pueda haber garantías para otorgar créditos a través de Nafin y Bancomext .

Mientras que con el Fira, que agrupa al Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura, entre otros fondos, así como con las autoridades estatales y la banca comercial buscan dar créditos directos con una tasa de interés del 8.5%.

Agregó que a través de Nafin y Bancomext se pueden dar garantías por 432 mil millones de pesos para , mientras que lo demás deben ser créditos directos.

También lee:

“Eso es lo que tenemos que buscar ahora, si el gobierno federal no participa, porque los gobiernos de los estados sí tienen recursos y con ello se puede apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo durante la videoconferencia que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, con todos los organismos del sector privado.

Niño de Rivera comentó que la banca comercial y los estados deben trabajar conjuntamente “aún sin convencer al Presidente.

Dijo que por ello diferirán los próximos 4 meses de capital de intereses, en créditos otorgados, lo que representa el 25% del ingreso de intereses para la banca, un monto significativo.

Afirmó que apoyarán para no llegar en tres o cuatro meses a una cantidad de clientes que no puedan hacer frente a los compromisos que ya tiene contratados.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses