El contra la planta de , en Villa de Reyes, en San Luis Potosí, se dio por concluido por parte del gobierno de Estados Unidos al cumplir dicha empresa el plan de remediación.

Lo anterior se dio tras más de mes y medio de investigaciones y revisiones por parte del gobierno mexicano, así como de la aplicación de acciones de remediación por parte de la fábrica de componentes de autos, así como material y equipo para el sector energético, médico y agrícola.

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) presentó el pasado 25 de julio una solicitud a la Secretaría de Economía para atender una posible denegación de derechos laborales contra trabajadores de dicha planta, por lo que pidió iniciar un Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, a partir de entonces se contó con 45 días para solucionarlo.

Lee también

Las acciones que tomó Impro Industries para la resolución del mecanismo laboral fueron la reinstalación de un trabajador despedido, con el pago retroactivo de su salario; además de que la firma adoptó una carta de neutralidad y repartió una guía de derechos laborales en torno a la libertad de asociación sindical y de negociación colectiva.

También se dio capacitación tanto a los trabajadores de la planta y del personal administrativo en torno a la tolerancia cero a la falta de respeto a los derechos sindicales, entre otros.


sg/mcc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses