Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
El auge turístico viene acompañado de una mayor demanda de combustible para autobuses.
La información más reciente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala que las estaciones de servicio en Quintana Roo vendieron el diésel más caro del país, cuyo precio alcanzó un máximo histórico de 26.78 pesos por litro y significa un incremento de 2.14 pesos durante el último año.
En segundo lugar se encuentra Baja California Sur, donde el litro se ofreció en 26.04 pesos, 1.37 más que hace un año y casi un peso por arriba del promedio nacional de 25.08.
Lee también: ¡Dale más gasolina! Gobierno sube estímulo para la "verde", pero lo baja para el diésel
Ocho de cada 10 turistas nacionales y extranjeros usan autobuses o un medio similar para trasladarse a los diferentes destinos del país, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).
Entre enero y abril, los hoteles de Cancún, Quintana Roo, alcanzaron una ocupación de 80.3% y fue la mayor tasa desde 2018 para un periodo similar, mientras que en Cabo San Lucas, Baja California Sur, estuvieron llenos a 81.7% de su capacidad.
Ambos estados presumen tener los destinos con mayor ocupación hotelera de los 70 principales que monitorea la Sectur.
La Secretaría de Hacienda dio a conocer que el diésel tendrá esta semana un estímulo de 9.31% o 63 centavos por litro mediante el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es decir, el gravamen a pagar será de 6.15 pesos por litro en lugar de 6.78.
Pemex reporta que la mayoría de los combustibles que se comercializan en el mercado nacional se traen de Estados Unidos y su principal materia prima es el petróleo, cuya cotización superó la semana pasada los 84 dólares por barril y se trata del mayor precio desde abril de este año, indican cifras del Departamento de Energía de esa nación.
Lee también: Refinería Dos Bocas ya produce y vende Diesel, asegura gerente de transporte de Pemex
Al traer el combustible del extranjero también tiene que ver el tipo de cambio, de modo que entre mayor depreciación tenga la moneda, será más caro importar el hidrocarburo.
Los registros de Bloomberg muestran que el tipo de cambio lleva dos semanas seguidas por arriba de 18 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, mientras que antes de las elecciones se mantenía por debajo de 17 unidades.