Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Lula da Silva inaugura Cumbre del G20; llama a países a construir una sociedad próspera y un mundo de paz
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Durante el segundo trimestre del año, la economía de Estados Unidos habría reportado una baja anualizada de 0.9%, de acuerdo con la estimación anticipada del Departamento de Comercio, con lo que acumula dos periodos consecutivos a la baja y estaría entrando técnicamente en una recesión .
La caída del Producto Interno Bruto se produce después de que la actividad económica del vecino país del norte cayera inesperadamente un 1.6% durante el primer trimestre, la primera lectura negativa desde el segundo trimestre de 2020.
El PIB fue un informe débil en todos los ámbitos. En opinión de los especialistas de e-toro , es posible que la economía no esté en una recesión “oficial”, pero está claramente en una situación difícil, ya que tanto los consumidores como las empresas retroceden drásticamente.
Lee también
Si observamos una disminución en el PIB pero una demanda sólida de los consumidores y las empresas, nos sentiríamos mucho mejor con este informe, agregaron los investigadores.
La inflación y las preocupaciones futuras pesan sobre el gasto, que es la base de una economía sana. El gasto también es uno de los mayores aportes a las utilidades de las empresas, por lo que este informe hace que nos preocupemos más por cómo podrían apreciarse las utilidades en el futuro.
También existe el riesgo de que los titulares de este informe causen suficiente ansiedad entre los estadounidenses como para controlar aún más sus gastos. La percepción a menudo supera a la realidad en estos días, y los titulares de la recesión podrían ser suficientes para avivar aún más las preocupaciones.
Lee también
El mercado ha comenzado a valorar una recesión, por lo que un informe del PIB decepcionante no es una gran sorpresa. La recesión predicha ya podría estar aquí, y si eso es cierto, es posible que el mercado ya lo haya superado.
Apenas ayer los mercados bursátiles tuvieron un importante incremento, luego de la decisión de la Fed de incrementar su tasa en 75 puntos base como era esperado. Lo que además alentó a los mercados fue la insinuación de Jerome Powell, de que el ritmo de aumentos en la tasa disminuiría en las próximas sesiones, si hay signos de que la inflación está cediendo. Hay que señalar que esto no ha sucedido hasta el momento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr