Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
La iniciativa privada coincidió en que es momento de que se manden señales de certidumbre para atraer mayores inversiones y generar crecimiento, porque solamente así se saldrá de la recesión técnica que se atraviesa.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que el país no creció a pesar de que se pudieron dar las condiciones de crecimiento, porque este primer año generó incertidumbre por los cambios que se realizaron.
“Necesitamos una gradualidad en los cambios. No estamos en desacuerdo con ellos, pero lo que nos preocupa es la velocidad con la que se dan y la manera de implementarlos. Ahí coincidimos en casi todo, aunque en los cómo tenemos diferencias”, afirmó.
Durante la Cumbre de 1,000 empresas más importantes de México, Mundo Ejecutivo, detalló que la incertidumbre y la falta de Estado de derecho son factores que han incidido en que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tenga un rendimiento negativo, tanto medido en dólares como en la relación de emisión/deuda.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que son necesarias las inversiones para que la economía mexicana crezca y se desarrolle; de lo contrario se seguirá con la discusión “ociosa” de si estamos en recesión técnica o no.
Al término de la presentación del estudio Integridad corporativa 500, el líder del sector empresarial explicó que hoy en Palacio Nacional se anunciará el programa de obras de infraestructura a desarrollarse en 2020.
Sobre los datos que dio a conocer el Inegi, Salazar Lomelín dijo: “Discutir eso de que si estamos en recesión técnica o no técnica me parece un poco ocioso. Al final, el que estemos en -0.2% o 0.2% no cambia la vida de los mexicanos. Lo que nos importa es que se desarrolle el país, que crezca, y para eso debe haber inversión”.