cartera@eluniversal.com.mx
El director de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo que la decisión de eliminar la marca Bancomer llegó en el mejor momento, donde la apuesta del grupo está en el desarrollo tecnológico del sistema financiero en el país.
En conferencia de prensa, descartó que se presente confusión por parte de los clientes acostumbrados a utilizar el nombre de Bancomer, además de que en unos días se comenzará con un fuerte despliegue en medios sobre la unificación global de la marca BBVA.
Explicó que el cambio en la identidad se realizará en las próximas semanas, e incluirá cambios en tarjetas, logos, así como marquesinas de las sucursales bancarias, entre otros elementos del negocio.
Cuestionado sobre el valor de la marca Bancomer, Osuna dijo que se trata de un intangible que no existe ni en los balances o en el precio de la acción del banco, por lo que se trató de una decisión discutida por más de un año y que, en el caso de México, busca llevar productos innovadores a sus clientes y mantener su estrategia de servicios digitales.
Crecen ganancias. Al primer trimestre del año, BBVA reportó una utilidad neta de 14 mil 282 millones de pesos, 11.1% respecto a 2018.
Registra una cartera de crédito vigente por un billón 145 mil 665 millones de pesos, 8% más respecto del primer trimestre de 2018.
En el segmento del crédito al consumo, alcanzó un total de 484 mil millones de pesos, un crecimiento de 8% respecto del periodo de referencia, en tanto que reportó un índice de cartera vencida de 2%.