Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Secretaría de Turismo ( Sectur ) no va a desaparecer, aseguró este miércoles Miguel Torruco , titular de la dependencia.
“ En épocas electorales se incrementan los rumorólogos, eso se ha dado y ha coincidido en administraciones pasadas, así que es completamente falso. Hay que comprender que son épocas electorales y la efervescencia está iniciándose ahora que hay intercambio del Congreso y de varias gubernaturas en los estados”, dijo.
“Seguimos trabajando y estamos muy contentos en esta gran secretaría”, agregó durante su participación en la presentación de la Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya 2021.
Reiteró que, debido a la pandemia del Covid-19 , el turismo enfrenta su reto más difícil desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
“A pesar de los rumorólogos y los encantados del chisme, la Sectur seguirá su marcha”, puntualizó Torruco.
Este lunes, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) manifestó su preocupación y rechazo, ante la posibilidad de desaparecer la Sectur para fusionarla con las secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes.
Esto después de que el periodista Darío Celis publicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentaría una serie de reformas que desaparecerían varias dependencias del gobierno federal, incluida la Sectur.
En 2019, antes de la pandemia, el turismo aportó 8.7% del Producto Interno Bruto nacional, por arriba del promedio de los países de la OCDE, de 4.4%, y sólo por debajo de España, donde la llamada industria sin chimeneas contribuyó con 11.8% de su economía.
vcr/ rdmd