La novena edición del Buen Fin se acerca y esta iniciativa impulsada en 2011 para incentivar la economía nacional, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, representa una gran oportunidad para que los emprendedores con negocios en internet impulsen sus ventas, pues los consumidores buscan las mejores ofertas sin tener que salir de casa.
Datos de la industria revelaron que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que participaron en el evento del año pasado incrementaron hasta 30% sus ventas en comparación con un fin de semana habitual.
Para los emprendedores que utilizan internet es importante conocer algunos aspectos que les pueden ayudar a explotar este canal y aprovechar el Buen Fin. Por ello, la empresa Lentesplus.com ofrece una guía de aspectos necesarios para obtener buenas ganancias durante el próximo fin de semana.
La preparación para recibir más cantidades de tráfico de las que se registran usualmente es fundamental. Para esto se debe coordinar el trabajo con los proveedores que brindan el hosting, armar una sección especial con las ofertas y optimizarlo para ser visto desde cualquier dispositivo, ya que 53% de compras online durante el Buen Fin 2018 se realizaron a través de dispositivos móviles, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
También lee: AMLO autoriza dar estímulo fiscal para el Buen Fin
Hay que revisar el inventario previamente y confirmar que se dispongan los suficientes artículos para la venta. También puede ser una buena idea poner una leyenda en la descripción del producto que estará disponible hasta agotar existencias, así como brindar hasta los más específicos detalles de los productos para no causar confusiones o problemas.
Cumplir con las expectativas del cliente es un paso para que sea recurrente. Para ello, debe estimarse el tiempo real de las entregas para informarlo al comprar. Debe tomarse en cuenta que el volumen de envíos se incrementa durante estas fechas, y esto puede incidir en los tiempos. Negociar con el proveedor logístico con anticipación es lo mejor.
Deben destinarse recursos para atender las necesidades de los consumidores una vez que compren. La atención post venta y el seguimientos son claves para lograr la recompra y fidelización del cliente.
Es importante contar con una variedad de pagos que faciliten la compra. Es necesario que se contemplen todas las opciones posibles para que no se pierda ni un solo peso: pago con tarjeta, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago en tiendas de conveniencia, PayPal, entre otros.
*Publicidad:
Una estrategia de SEO ayuda a consolidar un negocio dentro de los primeros lugares orgánicos de búsquedas en Internet. Las palabras clave tienen que estar listas antes del fin de semana, siempre cuidando la forma de proyectar el mensaje que se quiere comunicar.
También lee: Amazon abre su Holiday House para disfrutar este Buen Fin
afcl