Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Zen Gen está conformada por personas entre 55 y 75 años y son pioneros digitales, los primeros en trabajar con una computadora personal , en navegar por internet o enviar un correo electrónico.
De acuerdo con una encuesta, el 90% de los mexicanos que pertenecen a este segmento de edad no encuentra dificultades para usar internet y alrededor de 70% considera que comprar en línea es fácil o muy fácil.
“Entre sus hábitos digitales se encontró que son asiduos usuarios de redes sociales , teniendo un comportamiento mayormente de observadores, y que usualmente siguen las publicaciones de familiares y amigos, pero se sienten olvidados por las marcas ya que afirman que no se dirigen a ellos, ni en los contenidos que generan ni en la publicidad, más si se considera que son consumidores activos”, indica un estudio realizado por Good Rebels México.
También lee: Mamá millennial. La crianza digitalizada
En un comunicado, la organización señala que las redes sociales favoritas de la Zen Gen son Facebook con 94%, seguido de Instagram con 43% y Twitter (40%) y 33% utiliza Pinterest, siendo su principal uso como inspiración para proyectos personales o actividades diarias.
Además, 71% de los encuestados en México ha comprado en alguna ocasión por internet, y de estos 37% son compradores habituales, por lo menos una vez al mes; , siendo el principal motivo para hacerlo el 67%, la conveniencia y la variedad de oferta.
“El dispositivo preferido para comprar en línea es el teléfono celular con 52%, seguido de computadora portátil con 21% y de escritorio con 20%, y solo 6% lo hace con una tableta”.
vcr/acmr