En El Buen Fin 2019 comerciantes y compradores se preparan para vender o adquirir los mejores productos a un bajo costo .
Si eres comerciante y todavía no estás preparado, Coru.com la plataforma de comparación de servicios financieros , nos muestran algunos tips para el comerciante.
Cómo cobrar con el
en tu negocio
El proceso de cobro inicia con el código QR. Debes dejarlo en un lugar visible en tu negocio para que el cliente lo vea fácilmente. El comprador abrirá la aplicación en su teléfono inteligente, elegirá la opción pagar, ingresará la cantidad y posteriormente escaneará el código QR que tú colocaste, confirmará el pago y tendrás tu cobro realizado.
Qué riesgos y beneficios implica el CoDi
Para el comprador significa un pago inmediato, desde su teléfono inteligente, que le evita salir de casa con efectivo e inclusive con tarjetas bancarias. Además nadie tiene acceso a su cuenta, ni el cliente necesita los datos de aquella en la que depositará.
Para el empresario es una forma de recibir pagos a una velocidad mayor que el actual SPEI, sin comisiones en montos de hasta 8 mil pesos, y garantizar mayor transparencia en la procedencia de los ingresos.
Ya que los QR de los establecimientos serán únicos, al cliente le aparecerá el nombre del comercio una vez que se apruebe el pago y tendrá un mensaje de confirmación para evitar riesgos como un doble cargo.
Respecto al blindaje, se ha pensado en usar la huella digital como una medida extra de seguridad, en caso de robo de teléfono y desbloqueo de la contraseña de tu aplicación.
-La gente tiene la idea de que los grandes almacenes tienen los mejores descuentos en El Buen Fin : Walmart, Liverpool y Amazon
IDEA:
Si eres una Pyme, recorre esos sitios y observa sus canales de venta y distribución de productos y promociones, así como si recorrieras un supermercado físico.
-Puedes incluso vivir la experiencia de usuario y comprar algo en estos portales para observar momentos que puedes implementar en tus ventas online.
-Los productos más buscados suelen ser ropa, celulares, electrodomésticos, televisiones, juguetes, computadoras y viajes.
IDEA:
-Es decir, las personas buscan productos más que servicios, y experiencias.
¿Vendes productos? ¿Incluye alguno de los más buscados o de algún modo se relacionan con tu giro?
¿Puedes vender una experiencia relacionada a las más buscadas?- Por ejemplo hospedajes, hospedaje de mascotas, etc.
-6 de cada 10 planean sus viajes y experiencias por el celular
IDEA:
Partiendo que tu comercio tiene sitio web, ¿cuentas con tienda en línea? ¿está optimizada para móvil?
Tampoco pierdas de vista las promociones favoritas de las personas
A diferencia de El Buen Fin, donde predomina aún el uso de efectivo, en el Hot Sale las personas encuentran las mejores promociones limitadas a las ventas en línea.
No endeudes a las personas innecesariamente / no te servirán clientes morosos o impago / no bajes la calidad por masificar
Si eres una Pyme, asegúrate de “estar en la jugada” de las ventas, pero sin afectar tu negocio. Esto incluye desde no entrar en una guerra de precios que no será redituable, así como descuidar el servicio al cliente por intentar abarcar más segmentos.
Recuerda que las ventas de temporada son efímeras, pero necesitas conservar tu base de clientes estable.
Comprar en línea debe ser fácil, rápido y seguro, más que en tienda física.
El 22% de los usuarios abandona su compra online por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades.
Es por eso que es vital trabajar para ganarse la confianza de los usuarios, ofreciendo una experiencia de compra más segura, más variada y con más garantías que una tienda física.
Explora otros medios de pago (que no son dinero en efectivo) y que podrías aceptar, por ejemplo:
*PayPal
*Tarjetas de crédito, débito, departamentales, de prepago
*Contra reembolso
*Transferencias bancarias
*Pagos a través del móvil
*Moneda virtual
*Bancos online
¿Cómo prepararse digitalmente?
Tener optimizado tu sitio y tu tienda virtual. Considera invertir en un mejor servidor y recursos técnicos durante el hot sale si esperas ventas masivas.
Procura tener un servicio de atención al cliente 24/7 o lo más eficaz posible, al menos durante la temporada de Hot Sale, recuerda que las personas abandonan el proceso de compra si no reciben asesoría inmediata.
Implementa al menos 2 métodos de pago, y que uno sea aceptar tarjetas de crédito y/o bancarias, para simplificar la experiencia al usuario que ya está en internet comprando.
vcr