Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Equinix invertirá 200 millones de dólares en América Latina, de los cuales 54 millones serán para expandir uno de sus centros de datos en Querétaro más otro monto destinado a compra de terrenos, dijo Amet Novillo, director general de Equinix en México.
La inversión total será para Brasil, Colombia y México, “parte es para expandir nuestros centros de datos actuales, tenemos el MX2 que es el segundo más grande en México y está en Querétaro, y tenemos un plan de expansión fuerte, solamente ese centro de datos tendrá alrededor de 54 millones de dólares para su expansión”, detalló Novillo.
Además, este año la compañía adquirió terrenos como para albergar dos estadios de futbol del tamaño del Estadio Azteca en Querétaro, informó.
Aseguró que desde 2011 la empresa ha invertido casi mil millones de dólares en la región.
Por otra parte, reconoció que la pandemia afectó la economía y se espera un crecimiento bajo del PIB en México; sin embargo, el trabajo remoto y las transacciones en línea hicieron que en Tecnologías de la Información haya más necesidades.
“Vemos una oportunidad de avance. Si bien hay una incertidumbre de gobierno, en el sector de las telecomunicaciones vemos un crecimiento bastante acelerado”, dijo el directivo.
Se calcula que el tráfico de internet crezca a una tasa anual de 50% entre 2019 y 2023 en la región y 70% de las empresas considera que México debe moverse hacia una infraestructura más robusta en centro de datos.
“Para México, a principios del año pasado “equinixamos” nuestros centros de datos y nos permitió subirnos rápidamente a las necesidades por esta pandemia”, comentó Novillo, haciendo referencia a que ofrecen una infraestructura neutra de manera que cualquier empresa de cualquier sector puede utilizarla.
Destacó que México, por su ubicación estratégica y geográfica, tiene la posibilidad de la conectividad hacia Estados Unidos y Canadá, así como hacia América Latina.