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Epicland apuesta por el eCommerce y los ‘kidults’

En los últimos meses la tienda mexicana ha tenido más de 2 millones de visitas en su sitio

Epicland apuesta por el eCommerce y los ‘kidults’
28/12/2020 |10:35
Redacción El Universal
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Lo que empezó con una tienda de coleccionables, hoy se ha convertido en una red de sucursales que busca posicionarse entre el sector joven y no tan joven con los productos más exclusivos de películas, series, videojuegos y diversos personajes.

La historia de se comenzó a escribir en 2012, en Monterrey con la apertura de su primera tienda física y en 10 años ha incrementado su mercado, enfocado no sólo los amantes de las figuras coleccionables, sino también en aquellos que gustan englobar en su estilo de vida un detalle de su personaje favorito como señala Karen González, Gerente de Mercadotecnia de Epicland .

“Todo empezó con figuras de los Caballeros del Zodiaco y otras que venían de Japón, se comenzaron a vender en Galerías Valle Oriente, la primera sucursal de Epicland. Después vivieron cuatro sucursales más y el cambio de productos para llegar a más personas y ser parte de sus vidas, no sólo con figuras coleccionables. Desde hace 3 años nos expandimos en otros estados de la República Mexicana y llegamos la Ciudad de México con la sucursal Parque Toreo Central. En Monterrey ya conocíamos a nuestro público, pero en México era un nuevo reto".

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Epicland apuesta por el eCommerce y los ‘kidults’

Karen González, Gerente de Mercadotecnia de Epicland

Actualmente Epicland se ha sumado al interesante fenómeno en nuestro país relacionado al coleccionismo, a la memorabilia y adquisición de todo tipo de mercancía relacionada a personajes de la cultura pop y del entretenimiento, especialmente entre un público que va entre los 25 y 50 años, quienes destinan un presupuesto considerable para formar su propia colección.

“Tenemos tres tipos de clientes. El primero es ‘el modista’, el 50% de nuestros compradores son aquellos que están en redes y les gusta estar en tendencia y tener todo de su personaje. El segundo es al que denominamos ‘el patrocinador’ y representa el 30 %; es aquel que, aunque no nos conoce nos busca para adquirir un regalo. El otro 20% corresponde a coleccionistas que esperan las preventas y productos exclusivos”, comenta González, quien en un inicio llegó a Epicland siendo compradora y hoy lleva siete años estudiando el mercado de coleccionistas y todo lo relacionado con la cultura pop.

La cultura del clic

La pandemia ha acelerado el eCommerce, un modelo por el que Epicland ha apostado cada vez más, obteniendo gran respuesta entre los kidults . No solo se han preocupado por mantener la calidad de sus productos, sino también la logística de sus entregas y estrategia en redes sociales.

“Lo que nos diferencia es nuestro producto, cuidamos que todo sea de calidad y original, todo el tiempo estamos ofreciendo novedades. Las redes son nuestro fuerte y por ello, procuramos que el servicio al cliente sea el mejor, más ahora que muchas sucursales permanecen cerradas temporalmente. Siempre hemos dado la mejor atención, en línea cuidamos que el servicio de envío sea rápido y las devoluciones no sean tediosas. Crecimos nuestro comercio electrónico, cambiamos la página, creamos un nuevo almacén y ampliamos el catálogo, y los resultados han sido excelentes, contamos con más de 2 millones de visitas mensuales”, afirma Karen.

Además de seguir apostando por las ventas online, Epicland planea en los siguientes meses lanzar sus propios productos, “El siguiente paso es desarrollar nuestros productos exclusivos y adquirir más licencias. Todos tenemos un personaje favorito y queremos que sea parte de nuestro estilo de vida”, concluye.

Epicland apuesta por el eCommerce y los ‘kidults’

Sobre Epicland

Epicland cuenta con todo lo relacionado a tus personajes favoritos a través de sus distintas categorías: cine, televisión, moda, juegos de mesa, figuras coleccionables, accesorios y más. Actualmente poseen las licencias más importantes en el mundo como Disney , Marvel , Star Wars , DC , Funko , Harry Potter , Nintendo , Game of Thrones , El Señor de los Anillos , Bandai , Dragon Ball Z , Caballeros del Zodiaco , entre otras.

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