Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La falta de consensos para extender los plazos para la entrada en vigor de los cambios en materia de outsourcing o subcontratación preocupan al sector privado , porque para los industriales es un tema que los colapsa, mientras que el sector de comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México afirmó que se compromete la viabilidad de los negocios.
Ante la negativa de ayer martes para realizar un período ordinario en ambas cámaras para aplazar las modificaciones al outsourcing , el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin ), Salomón Presburger y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ( Canaco ) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, explicaron que las empresas enfrentan dificultades para hacer los cambios.
Por una parte, Presburger afirmó: “Estamos muy preocupados los industriales por el tema de la ley de outsourcing … ahora sí nos está colapsando”.
Para Poplawsky Berry “es deseable la solidaridad del Congreso de la Unión con nuestra legítima solicitud para ampliar el plazo referido, pues con ello se apoya a las empresas y la conservación y generación de miles de empleos”.
También lee
Comentó que “para la gran mayoría de las empresas, el periodo de implementación de las nuevas disposiciones laborales resulta insuficiente, debido a que modifica de manera sustantiva la operación de las empresas y muy pocas cuentan con las posibilidades económicas y técnicas para la instrumentación de los cambios de la nueva regulación”.
Al referirse a la propuesta del senador Ricardo Monreal Ávila de convocar a un período extraordinario para aplazar la entrada en vigor de los cambios, dijo que preocupa que los grupos parlamentarios no lograron el consenso suficiente para concretar la propuesta.
Por ello pidió a los legisladores hacer “a un lado las diferencias políticas y convoquen a las Cámaras del Congreso de la Unión para discutir y, en su caso, aprobar la ampliación del plazo de entrada en vigor de la reforma referida, de lo contrario, la viabilidad de cientos de empresas y miles de empleos se verá seriamente comprometida”.
El problema es que las “complicaciones técnicas” para hacer los cambios no permiten a las empresas tenerlos a tiempo, por lo que si bien tienen la disposición de hacerlos, menos del 30% lograron cumplir con los plazos.
En una reunión de trabajo, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo a los empresarios de la Concamin , que trabajará por lograr que los líderes de los diversos partidos en el Congreso acepten postergar la entrada en vigor de la ley de outsourcing, para lo cual dijo se comunicará con todos los grupos parlamentarios del Senado.
vcr/lsm