Este día entró en operación uno de los gasoductos más importantes que la iniciativa privada construyó durante la administración pasada que servirá como puerta de salida a los excedentes de gas natural producidos por compañías norteamericanas en la región de Waha, Texas.
La empresa Fermaca anunció la entrada en operación del gasoducto Laguna – Aguascalientes , el cual se considera el sistema privado de transporte de gas natural más extenso del país, con 2 mil 150 kilómetros construidos, y uno de los 15 mayores gasoductos troncales en el mundo.
Lee también: Emirates contrata a 400 mexicanos para iniciar operaciones
El gasoducto tiene una capacidad para transportar mil 319 millones de pies cúbicos de gas por día, el equivalente a casi 50% de la producción de gas asociado de Petróleos Mexicanos , con acceso directo a la cuenca productora de Waha, Texas poseedora de una enorme reserva de gas natural a uno de los precios más competitivos del mundo.
Mediante un comunicado, Fermaca señalo que el gasoducto La Laguna–Aguascalientes materializa una significativa inversión de 14 mil 361 millones de pesos, que incluye un monto en inversión social, cifra que representa sólo una parte de la inversión realizada por la empresa en el sistema denominado Wahalajara, proveniente del oeste de Texas con terminación en la zona metropolitana de Guadalajara.
Lee también: Bancos no abrirán el 12 de Diciembre
“ Como empresa mexicana, nos sentimos muy honrados y satisfechos de contribuir al bienestar de los mexicanos e impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país a través de esta magna obra. Con este gasoducto, ratificamos nuestro compromiso con México y con el desarrollo de proyectos que garanticen el suministro energético sustentable y de largo plazo para el país, asegurándose un futuro más próspero ”, señalo Manuel Calvillo, Director General de Fermaca.}
shgm