Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Los mexicanos consumirán menos cárnicos en 2021, con respecto a 2020, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mexicano de la Carne ( Comecarne ), sobre todo habrá menor ingesta de carne de res y de carnes frías por persona.
Cifras preliminares muestran que en el 2020 se registró en México un consumo per cápita de 68.8 kilos de cárnicos al año, para 2021 se estima que se reduzca a 68.1 kilos por persona.
La reducción en el consumo de cárnicos se dará especialmente en carnes frías y de bovino, mientras que se espera un incremento del consumo de pollo y cerdo.
Lee también:
En el Compendio Estadístico 2021 de Comecarne , dicho Consejo explicó que “el efecto de la pandemia dio como resultado a nivel global un descenso en el consumo de -1.4%”, en el caso de México el consumo por persona se mantuvo en 68.8 kilos de cárnicos al año, lo que lo situó en el sexto lugar dentro del ranking mundial.
“Los mexicanos prefieren la carne de pollo: su consumo alcanzó los 4.4 millones de toneladas, 81% generadas por productores nacionales. El crecimiento de la producción en comparación con 2019 fue de 2.9%, mayor al del consumo que cerró con 1.6% de incremento y 34 kilos por persona”, expuso Comecarne.
Se espera que en 2021 el consumo per cápita de pollo suba de 34.1 a 34.9 kilos por persona; el consumo de porcino subirá de 18.9 kilos a 20.3 kilos; el de bovino bajará de 15.1 kilos a 14.8 kilos, mientras que el consumo de carnes frías se estima caiga de 7.8 kilos a 7.7 kilos por persona.
Lee también:
vcr/rdmd