Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Ilan Goldfajn, nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió que en estos momentos en que crece la desigualdad en América Latina, el mayor reto será enfrentar la polarización.
“Uno de los retos que el mundo y la región encara, es la falta de diálogo, el aumento de la polarización”, dijo.
Durante su discurso inaugural en su primera aparición, luego que el año pasado resultó elegido de entre varios candidatos entre ellos el mexicano Gerardo Esquivel, el sustituto de Mauricio Clare-Carone, advirtió que “hemos permitido que nuestras diferencias oscurezcan nuestros intereses compartidos”.
Lee también ¡Que la cuesta no te cueste! Revisa tu recibo de nómina esta quincena, te caerá un extra
“Necesitamos un BID que procure el consenso, que acepte diferencias”, manifestó.
En ese sentido se comprometió como presidente del BID, aprovechar todas las oportunidades de diálogo, tanto dentro de la región como con países miembros regionales, pequeños y grandes del sur, centro y Norteamérica.
También para fomentar un diálogo más intenso con nuestros socios del sector privado y la sociedad civil.
Invitó a los trabajadores de la institución a crear un mejor banco.
Tras los escándalos en los que estuvo involucrado su antecesor quien fue destituido, dijo que la integridad será esencial para que juntos, puedan construir confianza y lograr más para América Latina y el Caribe.
“Ahora es el momento de seguir adelante, de escuchar y aprender así como respetar diferentes enfoques. No es un lugar para la intolerancia, que lamentablemente hemos visto. Crear un entorno en donde debemos aprender de los éxitos y fracasos con diálogo”, expresó.
Confió en que juntos podrán crear un grupo BID más efectivo, alentando nuevas ideas y la confianza como un catalizador poderoso para el éxito.
“Predicar un compromiso hacia la meritocracia y ética en todos los niveles”, aseguró el nuevo presidente del BID ante representantes gubernamentales y miembros de la comunidad diplomática, instituciones financieras multilaterales, instituciones académicas, centros de estudios y del sector privado.
Lee también ¿Puedo renovar mi firma electrónica en línea? Esto dice el SAT
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv