Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tras realizar una investigación en plataformas digitales, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) encontró que aparentemente hubo una empresa que abusó de su tamaño en el mercado y obligó a sus clientes a comprar servicios de publicidad digital bajo sus condiciones.
Al encontrarse posibles prácticas monopólicas relativas, la Cofece afirmó que iniciarán el procedimiento seguido en forma de juicio para que la empresa acusada manifieste lo que a su derecho convenga.
Ello porque una empresa “presumiblemente abusó de su posición dominante de mercado para realizar conductas probablemente anticompetitivas de ventas atadas o empaquetamientos en el mercado de servicios de publicidad digital y servicios relacionados”.
Lee también: Cofece sancionará a empresas por conductas anticompetitivas en Guerrero
Esta publicidad se realiza a través de medios y plataformas digitales mediante la cual se intenta informar, persuadir, fortalecer una marca o un servicio.
La investigación inició en agosto del 2020, el año de la pandemia y tras más de dos años de análisis se concluyó que sí existe una práctica anticompetitiva.
“De comprobarse que se llevó a cabo alguna práctica monopólica relativa, la Comisión ordenará la corrección o supresión de la práctica ilegal y los infractores podrían recibir una multa de hasta el 8% de sus ingresos anuales”, dijo la Comisión.
Lee también: Ante alegatos de Cofece sobre prácticas monopólicas, Walmart sostiene: "nos defenderemos"
vare