Al cierre de 2022, los siniestros en se dispararon 36% respecto del año previo, donde el accidente por colisión es el más frecuente entre los conductores.

De acuerdo con GNP Seguros, el monto pagado por estos siniestros alcanzó los 15 millones de pesos y las coberturas opcionales más contratadas por los motociclistas fueron responsabilidad civil por fallecimiento, entre otras.

Con base en datos del Inegi, el número de motocicletas en el país ha aumentado considerablemente, tan sólo en 2021, registró 5.94 millones de unidades a nivel nacional. Ese mismo año se registraron también más de 1.6 millones de motocicletas vendidas y una producción superior a las 430 mil unidades.

Lee también

Aumentan fallecimientos de motociclistas

"Lamentablemente el reciente incremento de estas unidades en circulación, también ha registrado aumentos considerables en el número de siniestros. Estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indican que los fallecimientos de motociclistas incrementan anualmente. En 2000 fueron registrados 158 motociclistas fallecidos en carreteras federales y para 2016 hubo mil 825; la mitad de los motociclistas fallecidos tenían entre 25 y 34 años", dijo GNP Seguros.

Los datos del Inegi destacan que la media nacional de la participación de las motocicletas en los siniestros, ya sea como responsables o involucradas, es de 6.3%.

En ese estadística destacan Sinaloa, Yucatán, Colima y Quintana Roo como los estados con porcentajes superiores al 10%. GNP Seguros reportó que al cierre de 2022 el 60% de sus pólizas de seguro de moto corresponden a unidades de uso particular y 40% a unidades de uso comercial.

Lee también

Recordó que si bien la contratación de un seguro brinda respaldo y protección ante un percance, es muy importante que los conductores tomen medidas de prevención para reducir el riesgo de accidentes que pongan en riesgo su vida o la de terceros.

La aseguradora también indicó que, actualmente cuenta con una oferta de aseguramiento para motos que considera las necesidades de los conductores de uso particular y comercial entre las que destacan daños materiales por pérdida total y/o parcial, robo, responsabilidad civil, daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asistencia vial, entre otros.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses