Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El comercio electrónico en el país aumentó 24% en un año, al pasar de 396 mil millones de pesos en 2017 a 491 mil millones en 2018, reveló el Estudio sobre los Hábitos de Compras en Línea de los Usuarios de Internet en México 2019.
Se estima que en el primer semestre del año pasado, el comercio electrónico alcanzó 300 millones de pesos.
El estudio de la Asociación de Internet Mx indica que ocho de cada 10 usuarios, entre los 83 millones de cibernautas que hay en el país, han realizado compras en línea durante el último año.
“El 71% de los usuarios de internet adquirieron algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses, 11% más que en 2018”, agrega el análisis.
La mayoría de las operaciones se realiza a través de smartphone, con 85%, y laptop, con 60%.
Dos de cada 10 compradores por internet realizan adquisiciones por medio de una SmartTV.
La tarjeta de crédito se mantiene como el principal medio de pago, con 75%, un incremento de 10% frente a 2018; le siguen el plástico de débito, con 63%; los intermediarios de pago, 15%; depósitos bancarios, con 13%, y pago contra entrega, con 11%.
Por otra parte, tres de cada 10 usuarios han adquirido productos en otros países. La razón principal se debe a que querían algo que no encontraron en tiendas en México, con 48%; seguida porque el precio es mejor internacionalmente, con 45%, y debido a que las marcas o productos no están disponibles en el país, con 41%.
Sobresale la compra diaria de servicios digitales de streaming como Spotify y Netflix, con 9%, y el acceso a estas plataformas también se realizan con pagos mensuales, de acuerdo con 67% de los encuestados.
El análisis arrojó que 44% de los usuarios solicitan comida rápida cada semana.
¿Cuánto gastan?
El estudio basado en mil 759 entrevistas señala que los mexicanos gastan 12 mil 800 pesos en promedio anualmente, lo que significa un aumento de 400 pesos más de lo que destinaban en 2018.
Los viajes se mantienen como la categoría en la que se emplean más recursos, con un promedio trimestral de 9 mil 457 pesos, aproximadamente mil 300 pesos por encima de 2018.
En la compra de la despensa o el supermercado en línea, 45% de los mexicanos gastan entre mil y 3 mil pesos, mientras que en transporte como Uber, Didi o Cabify, 42% dijeron destinar entre 100 y 300 pesos.