Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
La participación de casi 337 mil espectadores en la sexta edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 permitirá que se logre una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky.
La cobertura mediática y la gran participación de espectadores permitirá que del 5 al 7 de noviembre se generen ventas en el comercio, servicios y turismo .
Poplawsky dijo que por “la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México, se estima una ocupación hotelera de entre 85% y 90%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez , la ocupación será del 100%”.
Otros de los giros donde se espera un dinamismo por el Gran Premio de México Fórmula 1 es en “agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento --museos, cines y parques--, hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general”.
El líder empresarial recordó que en 2020 “se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19 , pero gracias al avance en el proceso de vacunación , a la disminución en el índice de contagios y la apertura económica, junto con la promoción turística, el Gran Premio de Fórmula 1 ha regresado a México ”.
Lee también
vcr/lsm