La participación de casi 337 mil espectadores en la sexta edición del permitirá que se logre una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky.

La cobertura mediática y la gran participación de espectadores permitirá que del 5 al 7 de noviembre se generen ventas en el comercio, servicios y turismo .

Poplawsky dijo que por “la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México, se estima una ocupación hotelera de entre 85% y 90%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez , la ocupación será del 100%”.

Otros de los giros donde se espera un dinamismo por el Gran Premio de México Fórmula 1 es en “agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento --museos, cines y parques--, hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general”.

El líder empresarial recordó que en 2020 “se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19 , pero gracias al avance en el proceso de vacunación , a la disminución en el índice de contagios y la apertura económica, junto con la promoción turística, el Gran Premio de Fórmula 1 ha regresado a México ”.

Lee también

vcr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses