Los problemas de inventario y el aumento de costos de logística a escala internacional pueden originar un incremento de precios de hasta 20% para la temporada de ventas de fin de año, segun un estudio de la tecnológica Salesforce.
De acuerdo con el Shopping Index del tercer trimestre de 2021 elaborado por la firma, lo anterior podría traducirse en que los consumidores mundiales opten por opciones de pago diferido, además de esperarse un aumento de 18% de los correos electrónicos con ofertas durante noviembre y diciembre.
De acuerdo con el estudio, los compradores utilizaran aplicaciones, redes sociales y, en general, las diversas plataformas digitales para comprar bienes y servicios.
“Esta modalidad de compra persistirá aun cuando termine la pandemia de Covid-19 y, según con los pronósticos de Salesforce, se estima un crecimiento de 7% en el comercio digital a escala global para noviembre y diciembre”, destaca el análisis.
El estudio señala que seis de cada 10 pedidos en línea estarán influenciados por la ubicación física de la tienda, porque la compra se iniciará en línea y el consumidor recogerá el producto en sucursal.
Salesforce expone que poco a poco mejorarán los tiempos de envío de productos, debido a que muchos transportistas de última milla en todo el mundo incrementaron sus capacidades para entregar a domicilio en los últimos 12 meses.
Lee también: Alegatos de Volaris y Viva Aerobús son falsos, dice Profeco