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Al cierre del segundo trimestre de 2023, el neobanco brasileño Nu reportó una utilidad de 224 millones de dólares, en un escenario donde la firma ha aumentado su base de clientes en México colocándose entre los principales emisores de tarjetas de crédito en el país.
De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, en el periodo de referencia alcanzó un total de 4.6 millones de clientes y 18.4 millones en cifras anuales, alcanzando al cierre de junio un total de 83.7 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, mercados donde opera.
En el caso de México donde la firma opera bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo), la firma reportó un crecimiento de 33% en su base de clientes en cifras anuales, alcanzando 3.6 millones de tarjetahabientes, mientras que en Colombia llegó a 700 mil clientes, lo que representa un aumento del 133% interanual.
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“La trayectoria de crecimiento en ambos países probablemente se acelerará con el lanzamiento del producto de cuenta de ahorros digital en los mercados locales. En México, solo un mes después de su lanzamiento público, Cuenta Nu superó el hito de un millón de clientes”, dijo en su reporte.
En el caso de Brasil, la base de clientes de Nu llegó a 79.4 millones en el periodo, representando el 49% de la población adulta del país y convirtiéndose en la cuarta institución financiera más grande en términos de clientes, según datos del banco central del país sudamericano.
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Respecto al índice de morosidad, Nu reportó que la clasificada en el rango de “15-90” se situó en 4.3%, disminuyendo 10 puntos básicos respecto al primer trimestre de 2023, mientras que la clasificada como “90+” aumentó hasta el 5.9%, dado el esperado comportamiento de acumulación de los primeros segmentos de morosidad de periodos anteriores.
“Al igual que en otros trimestres, Nu superó al sector en términos comparables, en los distintos segmentos de ingresos, y con una ventaja comparativa aún más pronunciada en los segmentos de ingresos más bajos”, dijo.
sp